Cinco distritos de Lima Norte y Callao se han quedado sin el servicio de agua potable a causa de la rotura de una tubería matriz, a la altura del kilómetro 34 de la Panamericana Norte, por obras subterráneas realizadas por una empresa contratista de Edelnor, informó Sedapal.
Precisó que los distritos afectados con este inconveniente, que se produjo ayer miércoles, son los de Puente Piedra, Carabayllo, Santa Rosa, Ventanilla y Ancón.
Sedapal indicó que sus técnicos ya están trabajando en la reparación de esta tubería y que la reposición del suministro se realizará paulatinamente a partir de la tarde, tiempo que demora el llenado de la línea matriz, líneas secundarias y reservorios.
La tubería afectada es de 900 milímetros de diámetro, de hierro dúctil, instalada a más de 4 metros de profundidad y conduce el agua desde la planta de agua Chillón hacia los distritos de la zona norte.
Para su reparación se ha debido cerrar el suministro de agua en los 5 distritos, y succionar el agua remanente utilizando 3 motobombas, hasta lograr descubrir completamente la tubería afectada, donde se puede apreciar la perforación que ha sufrido con un barreño que empleaba la empresa contratista de Edelnor para instalar subterráneamente el cableado eléctrico.
Sedapal manifestó que estos trabajos se realizaron de manera inconsulta y que, por tanto, adoptará las acciones legales que correspondan por la afectación a la red pública de agua potable y al abastecimiento de agua potable de la población de 5 distritos.
-.
¡A la cañita dile no!
[pub][ooyala.VieHkzMzE6eiwgnWp049PsjcqRw__h4m]