Los trabajadores de más de 20 empresas e instituciones ubicadas en San Isidro llegaron hoy a sus centros de labores a bordo de sus bicicletas, patines, transporte público o a pie, sumándose de esta manera a la campaña #ChapaTuBici que promueve la municipalidad del distrito.
De esta manera, un promedio de 500 trabajadores de diversas empresas públicas y privadas ubicadas, fundamentalmente, en el centro financiero, dejan su auto particular en casa, apoyando la medida de la comuna de San Isidro, que ha establecido los 22 de cada mes como el ‘Día sin auto’.
El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, quien llega a la comuna a bordo de su bicicleta junto a su equipo de funcionarios y trabajadores, dijo que esta campaña tiene por finalidad promover el uso de formas alternas de movilidad, priorizando la bicicleta y permitiendo la reducción significativa de los niveles de contaminación del ambiente.
A través del programa #ChapaTuBici, lanzada en setiembre del año pasado, la comuna de San Isidro permite el traslado de trabajadores a través de cuatro rutas seguras, acompañados por efectivos de Serenazgo y personal de la Gerencia de Sostenibilidad.
Paralelamente se realizan coordinaciones permanentes con las municipalidades de Lima, Miraflores, San Borja y Jesús María, para disponer de la seguridad correspondiente a los ciclistas en las vías de interconexión a los puntos de encuentro, entre ellas las avenidas Arequipa, San Borja Norte y Sur, Salaverry y del Ejército.
-.
¡A la cañita dile no!
[pub][ooyala.VieHkzMzE6eiwgnWp049PsjcqRw__h4m]