El nuevo sistema de calificación para los escolares que se hará en base a letras y no a números es importante porque va acompañado de la opinión del docente sobre los logros alcanzados por los alumnos y lo que aún les falta por hacer para alcanzar los objetivos pedagógicos.
Así lo señaló el ministro de Educación, Jaime Saavedra, al comentar los alcances del nuevo currículo escolar que se aplicará desde el próximo año en todas las escuelas del país, públicas y privadas.
Al indicar que el uso de letras para calificar ya se da en los niveles iniciales y primaria, el titular de Educación afirmó que esta nueva forma de evaluación exige más de cada maestro, porque tendrá que comentar los avances y las necesidades de cada alumno y no poner solo una simple cifra.
Respecto a los retos que debe afrontar el sector en los próximos años, el ministro Saavedra consideró que la educación debe ser considerada como una política de Estado y que el proceso de reforma emprendido por el actual gobierno, se continúe.
Anotó que estos años se inició un proceso de reforma integral con la revalorización de la carrera docente, la mejora de la infraestructura educativa y un conjunto de intervenciones pedagógicas como la jornada escolar completa, la educación física y el programa de inglés, así como la mejora de la gestión de escuelas.
‘Esos son los pilares de la reforma de la educación que deben continuarse’, anotó Saavedra quien hoy inauguró el Diplomado en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, mediante el cual el Ministerio de Educación capacitará a más de 15,000 directivos de instituciones educativas públicas a nivel nacional.
Fuente: Andina
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