En la semana final rumbo al balotaje presidencial, los peruanos expresan creativamente sus preferencias políticas. Divididos, algunos chamanes de pueblos indígenas realizaron ceremonias para elevar sus peticiones.
‘Keiko, Keiko fujimori, porque ya, es el momento ya es la hora, porque la madre naturaleza ya está resentida, ya de los varones’, dijo el chamán Feliquis.
Pero también hay quienes dentro de este sector se inclinan por Pedro Pablo Kuczynski.
‘Yo sé que en esta semana las cosas van a revertir, van a revertir y van a cambiar, cuántos puntos faltan, 6, 7 puntos y esos puntos los va a revertir Pedro Pablo Kuczyinski’, dijo Víctor Estrada, Chamán de Piura.
El economista de centroderecha recibió el respaldo de la izquierdista Verónika Mendoza, tercera más votada en la primera vuelta.
Por encima de sus diferencias, alertó ante una eventual victoria de Keiko al resaltar los hechos de corrupción y crímenes de lesa humanidad por los que fue condenado su padre el expresidente Alberto Fujimori.
Kuczynski hizo un llamado a cerrar el paso al fujimorismo que logró mayoría absoluta en el Congreso y podría llevar por primera vez a una mujer a la presidencia de Perú.