El recurso, que fue aceptado por la Corte Constitucional, pretende que se elimine una parte del Código Sustantivo de Trabajo que prohíbe trabajar en estado de embriaguez.
Se trata, específicamente, del artículo 60, que pide no ‘presentarse al trabajo en estado de embriaguez o bajo la influencia de narcóticos o drogas enervantes ‘, indicó Caracol Radio.
Según los demandantes Claudia Liliana Sánchez y Carlos Mario Gómez, esta norma viola los derechos a la intimidad y al buen nombre.
La demanda presentada dice que “se vulnera el derecho fundamental a ser iguales ante la ley, pues si visiblemente el Código Laboral habla de enfermedades de tipo común, sólo pueden ser objeto de terminación con justa causa de manera unilateral por parte del empleador, si esta enfermedad dentro de un término de 180 días, no haya podido ser curada, si es completamente claro, que la calidad de enfermo dependiente o adicto estaría enmarcada dentro de una enfermedad de tipo común, no profesional”.
Para los demandantes, este artículo trata de enfermos a los consumidores de droga, no siendo el consumo de estas una ‘enfermedad de tipo común’.
Vía Publimetro Chile
.-
¡A la cañita dile no!
[pub][ooyala.VieHkzMzE6eiwgnWp049PsjcqRw__h4m]