EsSalud celebró el aniversario de su servicio de Medicina Complementaria con una clase maratónica de taichí en la que participaron más de mil usuarios de los diferentes centros asistenciales.
La actividad se desarrolló en el Parque de las Aguas y tuvo una masiva concurrencia que la convirtió en record nacional, bajo el lema ‘Moviéndonos por la salud y la paz del mundo’.
La presidenta ejecutiva, Virginia Baffigo, destacó que a través del programa de Medicina Complementaria (Alternativa) la entidad ofrece diversos métodos de tratamiento como el taichí, acupuntura, homeopatía, medicina natural y energética.
‘Con la medicina complementaria los pacientes utilizan nuestros propios recursos como la arcilla medicinal, plantas medicinales y alimentos nativos que tienen efectos terapéuticos, pero también usamos taichí, acupuntura, homeopatía, entre otros’, informó la funcionaria.
Baffigo recordó que el programa de Medicina Complementaria se inició en EsSalud en 1998 con diez módulos de atención, cinco en Lima y cinco en provincias, con el objetivo de ofrecer otras opciones terapéuticas a sus asegurados.
El taichí está recomendado para pacientes con enfermedades osteoarticulares, diabetes, hipertensión, estrés, ansiedad y depresión, entre otras, pues mejora el equilibrio, la flexibilidad, la fuerza muscular, la autoestima, la concentración y la memoria.
Actualmente el Seguro Social cuenta con 66 Centros y Unidades de Medicina Complementaria, a nivel nacional, los cuales atienden a más de 80 mil pacientes por año.
Finalmente, la titular de EsSalud, precisó que los pacientes que estén interesados en ser parte del Programa de Medicina Complementaria, pueden sacar directamente su cita en su centro asistencial acreditado.
¡A la cañita dile no!
[pub][ooyala.VieHkzMzE6eiwgnWp049PsjcqRw__h4m]