La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, alcanza el 42.3% de las preferencias electorales, y su rival de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, el 40.1%, según un reciente simulacro de votación nacional urbano rural de la compañía CPI.
El sondeo, efectuado con miras a la segunda vuelta considera votos emitidos y señala, además, que un 8.7% votaría en blanco o nulo, mientras que 8.9% aún no decide a qué candidato respaldar en las urnas.
Según el estudio, el grueso del electorado a favor de la lideresa del fujimorismo se concentra en el interior del país (41.3%), mientras que el ex ministro de Economía registra el mayor respaldo en Lima (49.1%).
Además, Fujimori tiene más acogida en votantes del género femenino (44.4%) frente al 38.1% del líder de PPK.
En cuanto al nivel socioeconómico, la hija del ex presidente Alberto Fujimori obtiene un 47.6% de respaldo en el sector D/E, mientras que el candidato de Peruanos por el Kambio logra mayoría en el sector A/B (65.2%) y C (44.8%).
Con relación al nivel de antivoto, Fujimori obtiene 43.6% y Kuzcynski, 43.5%.
Ficha técnica
El simulacro de votación urbano rural, publicado en el diario Correo, fue realizado por la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opnión Pública S.A.C., los días 26 y 27 de abril.
Se trabajó con una muestra de 1,800 personas, entre hombres y mujeres mayores de 18 años, que residen en 23 departamentos del Perú.