Tinder no está libre de los perfiles falsos y los bots. Uno entiende que recibir un ‘match’ en esta aplicación para citas hace que tu corazón se acelere, pero lo mejor es usar la razón para evitar los engaños. Aquí te compartimos una serie de consejos para evitar la pérdida de tiempo contactando chicas (o chicos) inexistentes.
1) Un perfil falso no se toma el trabajo de colocar información personal en los rubros “Acerca de”, “Trabajo actual” y “Escuela”. También fíjate si si hay enlaces extraños en la ‘bio’ más una frase ‘jaladora’ tipo “Si quieres aprender más acerca de mí’. Esta práctica es utilizada para conducir a los incautos a lugares dañinos.
2) Los perfiles con una sola foto son sospechosos, más aún si parece profesional. Las imágenes photoshopeadas, fotos de famosos y perfiles que parecen tener varias fotos de diferentes personas también no son confiables.
3) Recibir un ‘match’ en cuestión de minutos es MUY raro. Usualmente una persona demora entre ver las fotos del perfil y leer su descripción. Recuerda que los bots pueden estar diseñados para responder con suma rapidez, así como en lapsos de tiempo. Si a esto se suma respuestas sin sentido, ya queda en evidencia de que se trata de un robot. Basta con teclear algo como “djanldawasdasd” y recibir una respuesta que sigue con la conversación para notar la farsa.
4) Cuando el usuario te pide trasladar la conversación fuera de Tinder antes de siquiera hablar, es una considerable señal de alerta. Spandas Lui de Lifehacker Australia recomienda evitar a los que de primeras te piden seguir escribiendo por mensaje porque están ‘dejando Tinder’ o porque ‘odian utilizar la aplicación’. Si el contacto te da su número, fíjate si el prefijo coincide con tu área. Si te arriesgas a compartir tu número telefónico, podrías recibir una ola de spam vía SMS.
5) Que una supermodelo nos dé ‘match’ es algo demasiado bueno para ser verdad. En Tinder hay perfiles destinados a la autopromoción. Usualmente estos contactos tienen todas sus cuentas integradas a Tinder y tienen una descripción bastante comercial.
¡A la cañita dile no!
[pub][ooyala.VieHkzMzE6eiwgnWp049PsjcqRw__h4m]