La municipalidad de San Borja, a través de su Programa de Voluntariado, organizó una caminata entre los vecinos del distrito, en la que se lucieron como protagonistas más de 20 perros de un hogar temporal, a fin de promover la adopción de mascotas .
La caminata se realizó el domingo alrededor del circuito deportivo del ‘Pentagonito’, partiendo desde el cruce de las avenidas San Borja Sur y Paseo del Bosque, desde las 10:30 de la mañana.
En este punto del distrito se ubica el ‘Play Land Can’, que cuenta con áreas exclusivas y juegos especialmente acondicionados para las mascotas.
Con esta actividad se promovió la adopción responsable de las mascotas que son acogidas y protegidas en este albergue transitorio, luego de ser encontradas en situación de abandono y/o en delicado estado de salud.
Albergue temporal
Durante el último año, la municipalidad de San Borja ha hecho posible la adopción de más de 30 canes del albergue ‘Khuyay Wasi’, tras lo cual se dispuso un proceso de monitoreo y verificación de que se mantengan en buen estado, en sus nuevos hogares.
Las personas interesadas en adoptar a los perros deben cumplir algunos requisitos previos. Por ejemplo, entregar una copia de su DNI y de un recibo de agua o luz. Asimismo, deben firmar un acta de compromiso, asumiendo las obligaciones propias de la tenencia responsable de mascotas.
Voluntariado municipal
Más de 200 vecinos de San Borja conforman el Programa de Voluntariado. Sus labores consisten en colaborar con su distrito en actividades como: campañas de educación ambiental, campañas ‘No al ruido’ contra el uso excesivo del claxon, visitas a albergues y centros geriátricos y campañas de ayuda social a comunidades afectadas por desastres naturales, entre otras.
El único requisito es ser mayor 14 años. Para inscribirse en este programa, los interesados deben escribir al e-mail voluntariado@msb.gob.pe, llamar al teléfono 612-5555 (anexo 330) o llenar una solicitud desde la página web www.munisanborja.gob.pe.