Después de toda una vida de sufrimiento en un circo peruano, el tigre Hoover finalmente será trasladado hoy al aeropuerto internacional de Miami para desde ahí transportarlo a su hogar definitivo en el Big Cat Rescue en Tampa, Florida.
Los directivos de vida silvestre del Perú y Animal Defenders International (ADI) incautaron a Hoover en abril de 2015 para hacer cumplir la prohibición peruana de utilizar animales salvajes en los circos.
El rescate de Hoover fue muy difícil porque el circo había pasado a la clandestinidad para quedarse con el tigre; pero después de ocho meses de búsqueda, ADI recibió una pista y se movió en una operación de rescate sorpresa contra el circo.
Enfermo y demacrado, Hoover fue llevado al Centro de Rescate Temporal de ADI, cerca de Lima, donde ha vivido durante el último año.
Meses de cariño y cuidado, atención veterinaria, los juguetes y el ejercicio le han permitido recuperarse. Hoover cumplirá 12 años el 23 de abril y obtendrá el mejor regalo de cumpleaños de todos: ¡un nuevo comienzo en la vida y un nuevo hogar en Estados Unidos!.
La Operación Espíritu de Libertad de ADI junto los departamentos del Gobierno del Perú, Serfor y ATFFS, han cumplido la ley peruana y eliminado el uso de animales salvajes en espectáculos, salvando más de 100 animales: exóticos como leones y tigres, así como nativos, incluyendo osos, monos, aves y reptiles.
¿Tienes una receta de un plato típico? Averigua aquí cómo puedes participar de Publimetro Super Chef y ganar un viaje
[pub][ooyala.01eG50MjE6-H1mP63-JU8w2OEnQjYIak]