La Municipalidad de La Molina inició el lunes las obras de ampliación de tres a cuatro carriles de la avenida Javier Prado Este, desde el cruce de la Av. La Molina hasta la intersección con Circunvalación del Golf. Los trabajos en este tramo estarán listos en junio próximo.
Según informa la comuna, las obras se realizan de 11 p.m. a 5 a.m. en ambos sentidos, a fin de evitar problemas en el tránsito.
En una segunda etapa (a partir de junio), se realizarán trabajos de ampliación en esta avenida, desde Circunvalación del Golf hasta el Óvalo Monitor.
El alcalde del distrito, Juan Carlos Zurek, exhortó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones a agilizar el desembolso de S/.122 millones para obras en las vías afectadas tras la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima. Como se recuerda, con el cierre de la Carretera Central, la carga vehicular de esta zona se trasladó a este distrito.
El monto servirá para las obras de mantenimiento de las avenidas Los Frutales y Paseo Los Eucaliptos; la ampliación de las Av. Melgarejo y La Molina; así como la construcción de un by-pass elevado en el Óvalo Monitor.