Gran cantidad de paneles y pancartas de propaganda electoral retiró esta madrugada la Municipalidad de Lima de las principales vías de la capital a escasas horas de haber culminado el proceso electoral que se realizó ayer 10 de abril.
El gerente de Fiscalización y Control de la comuna, Cristian Rosenthal, contó que el operativo empezó a las cuatro de la madrugada en la tercera cuadra de la avenida Arequipa, desde donde personal equipado con motosierras y garfios, desmontaron 80 paneles grandes.
Los trabajadores ediles llegaron hasta llegar a la avenida Javier Prado, para luego continuar con el trabajo en el cruce de las avenidas Sánchez Carrión y Salaverry en San Isidro.
Rosenthal explicó que si bien la norma establece un plazo de 60 días posteriores al proceso electoral para que los partidos retiren su propaganda, la comuna decidió adelantarse para evitar cualquier dilación que perjudique a la ciudadanía.
‘Consideramos que no tenemos por qué esperar ese tiempo, los carteles ya no tienen ninguna utilidad pues pertenecen a candidatos que postularon al Congreso. Los estamos retirando en salvaguarda del ornato, seguridad y visibilidad para quienes conducen por estas vías principales’, comentó.
Rosenthal agregó que su despacho sostiene conversaciones con otros municipios distritales para emprender labores similares avenidas metropolitanas como Paseo de la República, Salaverry y La Marina.