El currículo o curriculum vitae es fundamental a la hora de presentarte a un nuevo puesto de trabajo, pues te da confianza y seguridad para ser valorado en la etapa de la entrevista, por lo que es clave que sea una buena carta de presentación.
Michael Page, líder a nivel mundial en asesoramiento de selección especializada, brinda cuatro consejos para armar un CV ganador:
Debe estar armado de forma organizada
Primero se debe iniciar presentando la información de contacto. Luego la formación académica y experiencia profesional (de la más reciente a la más antigua).
Toda la información del documento debe ser relevante para el puesto
No se debería incluir información que no se adecue al puesto que se postula, puede quitar atención del objetivo final. Lo correcto es tratar de cubrir todos los puntos y requisitos que el puesto al que se aplica requiere. Así se convencen que eres ideal para ese trabajo.
Debe ser máximo de 2 páginas
Es muy probable que el encargado del proceso de selección haya tenido que evaluar muchos currículums por lo que uno que pueda leerse rápido y este armado de forma concisa puede ser muy atractivo.
Incluir una foto en la primera página
Al poner una fotografía adecuada junto a los datos personales ayuda a que en el caso de una entrevista el empleador pueda reconocerlo con facilidad.