La policía de Los Ángeles abrió una investigación criminal contra el actor estadounidense Charlie Sheen, según confirmó este miércoles una fuente oficial.
El agente Matthew Ludwig contó a la AFP que las pesquisas comenzaron el 31 de marzo en conexión con un caso en el que Charlie Sheen, protagonista durante casi una década la serie “Two and a Half Men”, es un presunto sospechoso.
“La unidad de amenazas del departamento de policía de Los Ángeles está liderando la investigación sobre este caso”, explicó el oficial, quien dijo que “la información de la víctima es confidencial”.
Ludwig señaló que las autoridades emitieron una orden de registro, aunque no ofreció más detalles.
Varios medios de comunicación estadounidenses apuntaron a que Sheen, de 50 años, habría amenazado con matar a Scottine Ross, una exestrella porno con la que se comprometió en 2014 pero con la que nunca se casó.
La revista Variety, especializada en entretenimiento, informó sobre la existencia de una “presunta cinta de audio” en la que se oye al actor amenazando con contratar a un sicario por 20.000 dólares para asesinar a Ross.
La publicación también señaló que en la grabación Sheen niega a una persona con la que mantuvo relaciones sexuales ser portador del virus del sida.
La presunta cinta, que ya estaría en manos de la policía, fue grabada por una antigua amante después de que Sheen reconociera públicamente en noviembre del año pasado que es VIH positivo.
El representante del intérprete no pudo ser contactado por la AFP.