Apra mantiene esperanza de que Alan García pasará a segunda vuelta

Espera además congregar a 100 000 personas en mitin de cierre.

A una semana de las elecciones, la Alianza Popular mantiene la esperanza de que su candidato presidencial, Alan García, pasará a la segunda vuelta, y que en el mitin de cierre de campaña, en Lima, congregará a 100 000 personas.

El secretario general del Partido Aprista, Omar Quesada, dijo que la cifra representa casi el triple de personas que en promedio asisten al tradicional mitin de la Fraternidad Aprista, que se lleva a cabo en febrero de cada año en la avenida Alfonso Ugarte, donde se ubica la sede partidaria.

‘El mitin del día de la fraternidad reúne a más o menos a 40 000 personas, en cambio el mitin de cierre de campaña es una vez cada cinco años’, manifestó el dirigente aprista en declaraciones a la Agencia Andina.

El mitin, precisó, está prevista para el jueves 7 de abril a las 19.00 horas, en el Paseo de los Héroes Navales, a la altura del Palacio de Justicia, en el centro de Lima.

Según indicó, ya han sido efectuadas las coordinaciones del caso para otorgar las garantías de seguridad disponer el cierre respectivo de calles, puesto que la avenida es bastante concurrida.

Precisamente, la Alianza Popular es una de las agrupaciones que solicitó a la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) las garantías de seguridad que permitan llevar a cabo, en la fecha señalada, el mitin que pondrá fin a la campaña presidencial de Alan García.

Quesada también adelantó que el exmandatario aprista prevé continuar este fin de semana con los viajes proselitistas al interior del país. Por ejemplo, adelantó que posiblemente, el domingo visite Arequipa.

‘Nosotros vamos a pasar a la segunda vuelta’, aseveró Quesada, al reiterar que no cree en las encuestas que ubican a García en el quinto lugar de las preferencias electorales, con miras a los comicios generales del 10 de abril.

La Alianza Popular, conformada por los Partidos Aprista Peruano (PAP), Popular Cristiano (PPC) y Vamos Perú, postula a Alan García a un tercer mandato.

Uno de los incidentes de Alan García en campaña

Lo Último