La candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, señaló que “no habrá sorpresa ni un as bajo la manga” en la política económica que aplicará en el país, de llegar a la Presidencia de la República.
“Fuimos la primera agrupación política en esta campaña que presentó su equipo económico”, sostuvo esta mañana, durante la presentación de su equipo técnico.
Indicó que propuesta del Frente Amplio en este área es “integral”, ya que incluye medidas para “reactivar la economía, integrar y redistribuir”.
“Mientras otros se prestan o se alquilan a ultima hora asesores y entran en contradicciones, nosotros hemos tenido consistencia en nuestra campaña”, añadió
La candidata presidencial del Frente Amplio también denunció la existencia de “una guerra sucia de mentiras y descalificaciones” en su contra, que responde a su crecimiento en las encuestas electorales.
“Han pretendido involucrarnos con regímenes extranjeros con los que no tenemos nada que ver y nos han querido involucrar con el terrorismo, como si no hubiéramos sido víctimas del terror”, afirmó.
Verónika Mendoza agradeció el respaldo obtenido en los últimos tiempos, y señaló que la campaña de su grupo político continuará “con unidad y perseverancia”. “No vamos a defraudarlos”, apuntó.
En posterior rueda de prensa, la candidata presidencial reafirmó su voluntad de avanzar hacia un cambio del la Constitución porque el país quiere “mirar hacia el futuro con un nuevo pacto político y social”.
Dichas modificaciones “son indispensables para combatir a la corrupción”, añadió, al recodar que el Frente Amplio propone elegir al contralor por concurso público, declarar imprescriptibles los delitos de ese tipo y aplicar la ‘muerte civil’ para los sentenciados por corrupción.
Por su parte, el jefe del Plan de Gobierno de Frente Amplio, Pedro Francke, señaló que su propuesta para el país gira sobre cuatro ejes: “economía para la gente, Estado sin corrupción, derechos sociales para todos y ambiente sin contaminación”.
Entre los técnicos que hoy presentó el Frente Amplio figuran el exprocurador Julio Arbizu, Rocío Silva Santisteban, Francisco Soberón, Pedro Francke, Gustavo Guerra García, Félix Jiménez, el historiador Nelson Manrique y Humberto Campodónico.
En el último simulacro de votos de Ipsos Perú, revela que Verónika Mendoza pasó al tercer lugar de la preferencia electoral con 14.9%. En el primer lugar continúa la candidata Keiko Fujimori y en el segundo lugar Pedro Pablo Kuczynski.