La esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, irá a la sede de la CIDH para quejarse del supuesto maltrato y “tortura” al poderoso narcotraficante en una prisión mexicana, mientras que dos de sus abogados empezaron este viernes una huelga de hambre frente al penal.
Ante la no respuesta de las instituciones donde han denunciado lo mismo, este viernes iniciaron una huelga de hambre a las afueras de la prisión mexicana donde el capo está recluido.
En el inicio de la huelga, la hermana de ‘El Chapo’ declaró a la prensa.
‘Aparte de lo de que el gobierno lo acusa, el gobierno tiene sus razones, y como autoridades, yo creo que por eso son los penales, verdad? Pero que se le dé un trato digno como cualquier persona, como cualquier ser humano’, dice Bernarda Loera Guzman, hermana de ‘El Chapo’.
La hermana, que pudo entrar a ver a Guzman, denunció que está en malas condiciones físicas.
El coordinador de abogados de ‘El Chapo’ anunció que el líder del cártel de Sinaloa, de 58 años está “desesperado” por agilizar su extradición a Estados Unidos, ya que en la cárcel mexicana no lo dejan dormir.
Y la esposa del capo irá a Estados Unidos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos a abogar por la salud de su marido.