Inseguridad ciudadana: toma en cuenta esta modalidad de robo de casas

Los delincuentes utilizan nueva modalidad, configurando un control remoto para abrir cocheras eléctricas.

La astucia es la principal herramienta de los delincuentes. Los asaltantes vienen utilizando una nueva modalidad para robar casas que consiste en configurar un control remoto para abrir las cocheras eléctricas de diversos inmuebles, y luego perpetrar el robo.

‘Es la última modalidad de los ‘robacasas’. Configuran un control remoto con un switch manual para abrir cocheras. Si bien las probabilidades de acierto son bajas, los delincuentes se pasean largas horas por las calles hasta abrir un garaje y tener todo listo para el robo’, explicó Gustavo Velasco, gerente general de la empresa de seguridad Verisure.

Según un informe de esta empresa, los delincuentes pueden adquirir los mandos en tiendas de artículos para vehículos a un costo promedio de 80 soles. Estos controles tienen un alcance aproximado de ocho metros, y emiten señales codificadas de infrarrojo que, al ser enviadas al dispositivo receptor, permiten la apertura de rejas y portones.

‘Es recomendable colocar cerrojos manuales en la parte interior de rejas y portones’, indicó Velasco, quien agregó que según los registros de intentos de robos de Verisure, los dispositivos magnéticos, conectados a una central electrónica, son los que han contrarrestado este tipo de asaltos.

Lo Último