El aspirante presidencial republicano Donald Trump, exdueño de Miss Universo , y la empresa Univisión llegaron a un acuerdo legal sobre el litigio surgido luego de que la televisora se negara a emitir el concurso por los insultos del magnate a los hispanos.
Ambas partes ‘se complacen en anunciar que llegaron a un acuerdo legal sobre el litigio que surgió de la decisión por parte de Univisión de no trasmitir los certámenes de Miss Universo y Miss USA’, señaló la televisora a través de un comunicado divulgado este jueves.
Aunque no se dieron mayores detalles, el magnate inmobiliario, quien continúa su campaña electoral, dijo: ‘Me da gusto haber podido dejar atrás estas diferencias’ luego de conocer a Randy Falco, presidente de Univisión hace más de dos décadas, señaló la televisora.
Falco también dijo conocer a Trump a un nivel personal y profesional desde hace muchos años, y se declaró complacido de ‘resolver este asunto y pasar la página’.
Los problemas entre ambas partes surgieron en junio del año pasado cuando Trump, al lanzar su campaña, criticó a los inmigrantes mexicanos.
Días después Univisión rompió su relación comercial con Miss Universo Organization, que pertenecía entonces al magnate y anunció que no transmitiría tampoco el concurso Miss USA ni trabajaría en ningún otro proyecto asociado a Trump Organization.
Ante ello el magnate demandó a Univisión por 500 millones de dólares en la Corte Suprema del estado de Nueva York “por la decisión de Univisión de terminar abruptamente su contrato con la Organización Miss Universo”, y negarse a transmitir el concurso de Miss USA.
A raíz de los comentarios de Trump, la televisora NBC anunció que terminaba su relación con Trump pero en septiembre pasado el magnate llegó a un acuerdo con esa cadena.