Parcial es el paro que acata hoy un sector de transportistas en rechazo al retiro de sus unidades del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, donde la Municipalidad de Lima avanza en la implementación de buses de mayor capacidad que operan bajo un régimen formal.
Como era de esperarse, la medida de fuerza ha generado molestias entre el público que desde temprano denunció no solo la falta de unidades en este corredor sino el aumento de la tarifa por parte de algunos conductores que quieren sacar provecho de la situación.
Los principales afectados son los pasajeros que vienen desde Ventanilla y otros distritos del Callao hacia Lima, usando precisamente dicho corredor para llegar hasta La Molina y otros distritos de Lima este.
Raúl Fernández, jefe de los proyectos de los corredores complementarios de Protransporte, aseguró que se adoptan las medidas necesarias para que el usuario no se vea afectado.
Por ejemplo, se adelantó la salida de los buses de color gris y rojo, de la empresa Consorcio Expreso Javier Prado para compensar el déficit de unidades. La puesta en funcionamiento de estos vehículos estaba prevista recién para el sábado.
En medio del desorden en los paraderos fue capturado, en inmediaciones de la avenida Faucett con La Marina, un presunto delincuente que robó un celular a un transeúnte.
Los transportistas que acatan el paro denuncian que, al retirarlos, la Municipalidad de Lima les está dejando sin trabajo, lo que repercutirá económicamente en sus familias. Aseguran que dejarían de funcionar unas 60 empresas.