Chile: llega bebida energética en base a marihuana

Se trata de la Cannabis Energy Drink y el encargado de su distribución dice que es 100% legal

Freddy González, es el chileno que decidió internar en ese país las bebidas energéticas de Cannabis Sativa. Importada desde Holanda, Cannabis Energy Drink se puede encontrar en tres sabores: mango ,regular,y regular light.

¿Es legal consumirla? ‘Sí, porque no infringe la ley chilena’, responde González a Publimetro Chile. Explica que el producto está hecho a partir de la semilla de Cannabis Sativa y, como no contiene THC, no produce efectos psicotrópicos. Es más afirma que ‘la semilla tiene propiedades muy buenas, para calmar el dolor, mejorar la salud; incluso es mejor que la semilla del aceite de oliva’, explica.

Afirma que la idea se le ocurrió el año 2014 cuando se encontraba metido en un taco en pleno barrio chino en Nueva York, Estados Unidos. Estando de copiloto se fijó en el colorido camión que estaba delante suyo destaca por el diseño de unas hojas que a él le parecieron muy curiosas.

‘Cuando me bajé para fotografiar el camión, veo que tiene una pintura de hojas de Cannabis, un dibujo precioso. Yo nunca he fumado, ni siquiera cigarro, entonces me pareció atractivas esas hojas. Le saqué unas fotos y cuando llegué a la casa, busqué todo en Google’, dice

Ahí se enteró de qué se trataba todo: el camión estaba promocionando la Cannabis Energy Drink en Norteamérica, que se producía en Holanda y que se vendía de forma legal en la tierra de la Estatua de la Libertad. Entonces se dijo, ‘¿por qué no replicar el modelo en Chile?’.

Con el paso de los días buscó más información sobre la bebida hasta que se contactó con la empresa que la producía. Le costó, pero justo una ayuda le cayó del cielo. Se acordó de un amigo que estaba viviendo en Holanda y lo contactó. ‘Ahí mi amigo me dijo ‘yo conozco al dueño» y lo demás fue solo cuestión de disponer de tiempo, dinero y mucha energía.

¿Vuela la bebida?

Freddy dice que no fuma marihuana , pero que le gusta la bebida. Dice que no es adictiva ni tampoco sicotrópica, porque entre otras cosas no tiene THC, que es la sustancia que droga . Entonces, ¿qué efectos produce?

‘No, no vuela. Esto es como si yo estuviera trabajando la ‘Limón Energy Drink’ y te dijera que el sabor lo extraigo de la semilla de limón. Entonces, te pregunto, ¿tiene que tener sabor a limón? No. Es lo mismo con la Cannabis Energy Drink’, aclara.

No obstante, la bebida sí se queda con muchos elemento beneficiosos de la Cannabis. ‘La semilla tiene muchos componentes beneficiosos, como ácido grasos omega 3 y otros que son buenísimos. Tiene componentes que te ayudan a aliviar el dolor, que te hace sentir mejor y que te dan energía’, precisa.

Lo Último