Rusia afirma haber “destruido” a grupos rebeldes que operaban donde cayó su avión derribado

El ejército del mencionado país informó que desde que uno de los pilotos de la nave abatida por Turquía fue rescatado, se iniciaron ataques masivos a la zona

El ejército ruso anunció este jueves haber “destruido” a los grupos rebeldes que se encontraban en la zona donde cayó el avión Su-24, derribado el martes por Turquía, poco después de la operación que permitió rescatar a uno de los pilotos.

“Desde que nuestro piloto se encontró en lugar seguro, las zonas concernidas fueron blanco de prolongados ataques masivos de los bombarderos rusos y de la artillería de las fuerzas gubernamentales sirias”, indicó el portavoz del ministerio de Defensa en Moscú, Igor Konachenkov. “Todos los terroristas y los otros grupos oscuros en la región fueron destruidos”, añadió.

Cabe recordad que, luego de que Turquía derribara a la nave, sus dos pilotos consiguieron eyectarse en sus paracaídas. Al verlos en el aire, rebeldes que operaban en la zona, cercana a la frontera entre entre Turquía y Siria, estos empezaron a disparar contra ellos. Uno de los militares resultó muerto.

Lo Último