El español Amancio Ortega, creador de la marca de ropa Zara, se convirtió este viernes en el hombre más rico del mundo superando al cofundador de Microsoft Bill Gates, aunque el trono le duró apenas unos minutos, según la revista Forbes.
La fortuna de Ortega tocó los 80.000 millones de dólares por la mañana cuando la acción de su holding Industria de Diseño Textil alcanzó un récord de 33,99 euros en bolsa, de acuerdo con la revista estadounidense.
Sin embargo, poco más tarde el título bajó levemente a 33,80 euros, devolviendo el trono del hombre más rico del planeta a Gates.
De acuerdo con Forbes, que da a conocer de manera anual una lista de las personas más ricas del mundo, los dos multimillonarios alternarán a la cabeza del ránking en los próximos días, al compás de los movimientos de las acciones de sus compañías en la bolsa.
Según la última lista dada a conocer por Forbes en marzo pasado, Gates se mantenía como el hombre más rico del mundo por delante del mexicano Carlos Slim, con una fortuna estimada en 79.200 millones de dólares.