Alan García Pérez sostuvo hoy en su cuenta de Twitter que no es “tío” de nadie, en referencia a un audio atribuido a Gerald Oropeza en el que se hace referencia al “tío Alan”.
Asimismo, el líder aprista consideró que pretender vincularlo con esta afirmación es “puro humo” y recordó que el Congreso de la República certificó que no tiene enriquecimiento ilícito, luego de haber sido investigado por la “megacomisión”.
(Miguel Facundo) “Chinguel responde en juicio y yo no soy ‘tío’ de nadie”, indicó en su cuenta de la red social.
EL TÍO ALAN Tiene un tío Alan
De otro lado, el excongresista Jorge del Castillo, indicó que Gerald Oropeza, investigado por su vinculación con el narcotráfico, tiene un tío que se llama Alan, y atribuyó a un psicosocial pretender relacionarlo, en abse a especulaciones, con el líder de su partido.
“Oropeza tiene un tío que se llama Alan, el esposo de su tía, la hermana de su madre; tiene su tío Alan, eso se puede aclarar”, sostuvo en RPP.
En su opinión el audio donde se escucha a Oropeza decir que su “tío Alan” lo protege, fue “filtrado” para causar daño moral, político y personal, porque no se menciona en ningún momento el nombre del precandidato a la presidencia de su partido.
Como no lo dice, según del Castillo, se hace esa vinculación en base a especulaciones.
Consideró que la difusión de este audio en un medio de comunicación estaría relacionado con una decisión del Tribunal Constitucional que haría cambios en su reglamento sobre el número de votos necesarios para resolver el habeas corpus sobre las presuntas agendas atribuidas a la Primera Dama, Nadine Heredia.