En ceremonia realizada anoche en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, el presidente Ollanta Humala aceptó la renuncia de Milton von Hesse al cargo de ministro de Vivienda y Saneamiento. Francisco Dumler, quien se desempeñaba como viceministro de Construcción y Saneamiento, será el nuevo titular de esta cartera.
El nuevo ministro es administrador de empresas y cuenta con una maestría en Sociología. Antes de ser viceministro fue director del Programa Nacional de Saneamiento Rural, y secretario general en el Instituto Nacional de Innovación Agraria y la Autoridad Nacional del Agua. Se especula que Von Hesse habría renunciado para participar en las elecciones generales del 2016.
Hoy vence el plazo para que los funcionarios públicos (gobernadores regionales, alcaldes, ministros y viceministros, miembros del Tribunal Constitucional, etc.) renuncien a sus cargos y puedan postular a la presidencia y vicepresidencias, así como al Congreso. Von Hesse podría ser incluso el candidato presidencial del nacionalismo.