Omar Chehade y Cenaida Uribe fueorn separados ayer de la bancada nacionalista. Tras el hecho, el congresista disparó contra Ollanta Humala y afirmó que la decisión es una “evidente represalia” por abstenerse ayer en la votación donde se aprobó otorgar facultades a la Comisión de Fiscalización para investigar las agendas atribuidas a Nadine Heredia.
“Es evidente que esa represalia de apartarme de la bancada ha sido efectuada porque en la sesión del pleno de ayer 30 de setiembre me abstuve de blindar a la señora Nadine Heredia […] Soy un hombre de derecho y mi convicción democrática no me permitía votar en sentido contrario a la búsqueda de la verdad”, dice la carta que envió a Palacio de Gobierno.
“La deslealtad queda en usted señor Presidente”, finaliza la carta en la que el parlamentario habla además de “indicios de usurpación de poder” y “ausencia de reformas”.
Cabe mencionar que, según Chehade, en la bancada oficialista no cayeron nada bien sus comentarios sobre la muerte de Emerson Fasabi y sus comentarios sobre una posible candidatura de Daniel Urresti.