Mateo Silva Martinot fue condenado a 4 años de prisión suspendida

El hijo del ex ministro recibió esta sentencia por haber atropellado dos veces a Alejandro Ballón Siles en el Balneario de Asia. El joven podrá salir en libertad luego de que pague parte de la reparación civil acordada

Mateo Silva Martinot, hijo del ex ministro José Luis Silva Martinot, fue condenado a 4 años de prisión suspendida por haber atropellado dos veces a Alejandro Ballón Siles. El hecho ocurrió el pasado 14 de marzo en el estacionamiento de Boulevard de Asia.

La pena fue impuesta luego de que el muchacho se acogiera a un proceso de terminación anticipada. En este el acusado aceptó haber causado lesiones graves a Ballón Siles, quien tras el accidente permaneció 3 días en coma. La víctima estuvo de acuerdo con la sentencia.

Cabe mencionar que la condena incluye también el pago de una reparación civil de S/.300 mil a la víctima y S/.13 mil al Ministerio del Interior, según consignó El Comercio. Tampoco podrá conducir ningún vehículo motorizado por un periodo de 4 años. Luego de que pague un adelanto de la reparación civil (S/.100 mil) el joven podrá salir en libertad.

El acusado y la víctima llegaron a este acuerdo después de que Silva Martinot admitiera los delitos de lesiones culposas graves, omisión de socorro a personas en peligro y de desobediencia y resistencia a la autoridad (al no haberse sometido a un dosaje etílico).

Lo Último