Se trata de Lidiane Leite, de 25 años, quien fue acusada de malversación de fondos del sistema educativo y de ejercer el gobierno a través de la popular aplicación. Se convirtió en alcaldesa de Bom Jardim, en el estado de Maranho, a dos mil 726 kilómetros al norte de Sao Paulo.
La mujer gobernaba uno de los territorios con el menor índice de desarrollo del mundo, pero vivía una vida de lujo; de acuerdo a la fiscalía brasileña.
La única forma de tener contacto con ella era a través de WhatsApp, plataforma por la que diariamente emitía órdenes a su gabinete. Se especula que malversó un total de cuatro millones de dólares.
Una vida llena de polémica
A los 20 años ya se había convertido en alcaldesa de Bom Jardim. Tras su elección, ella y su entonces pareja sentimental se mudaron a São Luis, una comunidad a 300 kilómetros del pueblo que gobernaba, de acuerdo a información de “Brasil Post”.
Se dio a la fuga cuando su nombre salió a relucir en una investigación federal sobre el mal uso de fondos estatales destinados a la educación. Maestros de Bom Jardim denunciaron que llevaban meses sin cobrar.