Policías deben bajar de peso para combatir delincuencia, según Pérez Guadalupe

Perú sufre una delincuencia creciente; según una encuesta publicada el último domingo, el 76% de los peruanos se siente inseguro.

El gobierno peruano pidió a los policías subidos de peso que mejoren su condición física para combatir la delincuencia, que se ha incrementado en los últimos meses en el país con la actuación de sicarios y extorsionadores.

“En nuestras comisarías ya no tendremos policías gorditos que no pueden ir a correr detrás de los delincuentes (…) Necesitamos efectivos ágiles que estén dispuestos a hacer su trabajo”, dijo el ministro del Interior, José Luís Pérez Guadalupe, en una ceremonia por el día de la Sanidad Policial.

“Así que, los suboficiales, a ponerse en forma. Si no, no hay ascenso, no hay carrera policial y no hay aumento de sueldo”, manifestó. Según cifras oficiales, el agente de menor rango gana en promedio unos 600 dólares al mes.

Perú sufre una delincuencia creciente; según una encuesta publicada el último domingo, el 76% de los peruanos se siente inseguro.

Alcaldes de populosos distritos de Lima han pedido la intervención de las Fuerzas Armadas para que apoyen a la policía y refuercen la seguridad.

Una reciente norma sancionada en Perú penaliza la acción de sicarios con hasta cadena perpetua.

Lo Último