Seis personas murieron y más de mil resultaron damnificadas por un fuerte temporal que azota el norte y centro de Chile, informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi)
PUEDE INTERESARTE: Donald Trump respondió así a críticos que lo llamaron sexista
El temporal afectó el centro de Chile el sábado, pero se trasladó hacia el norte el domingo, golpeando la región de Antofagasta, donde las intensas precipitaciones causaron un aluvión en la ciudad de Tocopilla. También se registraron daños graves en casas de material ligero, así como cortes de electricidad y de agua potable en esta localidad portuaria.
En tanto, la cuprífera Codelco anunció la suspensión de las operaciones de la mina Chuquicamata, una de sus mayores productoras con 339 mil toneladas anuales, ubicada en Antofagasta, mientras que sus otras tres divisiones en esa región operan de manera parcial y con personal reducido.
“Cada una de las divisiones del Distrito Norte activó los protocolos establecidos para este tipo de situaciones”, indicó la minera, responsable del 11 por ciento de la oferta mundial de cobre.