Un estibador del Puerto del Callao, quien prefirió mantener su identidad en reserva, reveló al programa Cuarto Poder que por cada kilo de droga que sacaba a través de los contenedores cobraba S/.1.200 con total libertad, pues el 80% de trabajadores han sido comprados por el narcotráfico.
PUEDE INTERESARTE: FOTOS Fuerzas Armadas exhibieron su poderío en la Costa Verde
“Se podría decir que el 80% está comprado y el 20% no, y en ese 20% hay soplones”, contó. Asimismo, relató que se piensa que en este último grupo habría estado el asesinado supervisor de APM Terminals, Juan Manuel Collazos Valderrama.
El estibador se mantiene en el anonimato porque los narcotraficantes lo estarían buscando por haber dejado el trabajo y considerarlo otro soplón. Además, reveló que cuando empezó en el Puerto del Callo, sus compañeros le recomendaron ‘pasar’ mochilas con droga para ganar más dinero.
“Un causa me dijo que chambee para Jonathan, que tenía que pasar una cosa. ‘Tú sabes, vas a llevar merca’ (…) Entré como estibador y ahí conocí personas que me dijeron para entrar a esto de la droga. Me pagaban S/.1.200 por pasar droga a los containers”, dijo.
Finalmente, precisó que habría sacado unas 2 o 3 toneladas de droga en envíos cada 10 o 15 días en sus tres años de trabajo en el Puerto.