La mató a puñaladas y ahora ensaya una explicación. Según Miguel Antony Martínez Caillahua, asesinó a su prima, Carla Gutiérrez, para evitar que esta lo siguiera extorsionando para mantener en secreto su romance.
“Se me entró el diablo, no soporté más sus extorsiones. Pido perdón a mi familia”, dijo Miguel Martínez Caillahua durante sus primeras declaraciones ante la policía tras confesar el asesinato, consignó “El Comercio”.
Según el asesino confeso, él y su prima mantuvieron una relación durante varias semanas. Ambos tenían pareja. Según él, le hanía pedido unos 500 euros para no revelar su amorío.
“Le fui dando dinero de a pocos pero ella quería más plata y eso me hartó”, detalló. Luego, decidió citarla la noche del jueves 28 de mayo a través de un mensaje de texto en su celular, la llevó a un descampado y la asesinó.
Esta declaración acaba con la hipótesis de que el hombre la había asesinado por venganza, luego de que Gutiérrez le haya contagiado una enfermedad, como se dijo en un principio.