El prófugo empresario Martín Belaunde Lossio diálogo telefónicamente con el programa de TV “No Culpes a la Noche”, y afirmó que desconocidos lo secuestraron (aunque luego escapó) y que se encuentra en la clandestinidad porque teme por su vida.
PUEDE INTERESARTE: Proyecto de despenalización del aborto fue archivado por el Congreso
“No me he escapado, no necesitaba escaparme; a mí me han secuestrado”, precisó. “Me acabo de escapar de un secuestro”, mencionó. Al ser consultado por su situación actual dijo estar herido en el codo y la columna. Asimismo, se negó a revelar su paradero.
MIRA TAMBIÉN: ¿Cuántas personas se llaman Gokú en el Perú?
“Yo ahora estoy escondido, protegido, o intentando estarlo. Sé que el Gobierno boliviano ha contratado sicarios para capturarme. Es la información que me han hecho llegar algunas personas que me han hecho saber de todo el abuso que está cometiendo este gobierno. No solo contra mí, sino contra mi familia que me acogió y mis abogados”, manifestó Belaude Lossio.
Según él, todo sucedió el domingo por la madrugada. ”[La noche del sábado] Me fui a dormir, puse la televisión, y eché llave. Luego solo vi que dos personas me tapaban la boca y me dormí, o me durmieron. Y de ahí solo recuerdo estar en un auto. Cuando me estaba despertando, me di cuenta de que algo estaba pasando, e inmediatamente decidí tirarme por la puerta del carro”, contó.
¿“PERSECUCIÓN ABSURDA”?
A su vez, pidió a cualquier país o gobernante del mundo que lo ayuden. Además, invocó a organismos de derechos humanos a que se pronuncien sobre su causa. También, solicitó al presidente Humala que desista a esta “persecución absurda”.
“Que acabe con esta persecución. Que acabe con este perseguimiento a una persona inocente. Lo único que le repito es que a mí me han secuestrado. Nosotros íbamos a respetar el proceso hasta el final. Siempre dije que iba a respetar la decisión de Bolivia. Yo cuando dije que no iba a la cárcel gratis contextualicé, siempre dije cosas antes”, declaró.
Finalmente, Belaunde Lossio aseguró que no sabe quién está detrás de su secuestro y que no se entregará a las autoridades. Mientras tanto, el presidente Ollanta Humala lo llamó “delincuente” y ofreció una recompensa por su captura.