El presidente boliviano Evo Morales deploró hoy la fuga del empresario peruano Martín Belaunde Lossio y aseveró que “no es posible que algunos grupos de la Policía aporten una mala imagen a Bolivia “. El mandatario boliviano lamentó también que “no se dé con los responsables de este tipo de fugas”.
PUEDE INTERESARTE: VIDEO Nepal: Así luce el país a un mes del terremoto
Además, aseguró que la policía ya está tras el rastro de Belaunde Lossio. “El señor Martín Belaunde Lossio es un delincuente confeso desde el momento en que se fugó, por huir. Se está movilizando a la policía [para su captura]. Esperamos dar con su paradero”.
Morales manifestó que el Gobierno nacional tuvo mucha “paciencia” con algunos grupos de la institución policial y destacó el equipamiento a la Policía como una responsabilidad del Ejecutivo, informó la Agencia Boliviana de Información.
Evo Morales descalificó la intención de familiares de los policías detenidos por la huida de Belaunde de realizar un ayuno voluntario u otra medida de presión y más bien pidió una reunión con el Comando de la institución del orden para las siguientes horas.
REEMPLAZA A MINISTRO
El presidente de Bolivia designó hoy al reemplazo del ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, quien renunció a su cargo tras la fuga del empresario peruano Martín Belaunde Lossio, quien se encontraba con arresto domiciliario en la ciudad de La Paz.