La gaseosa peruana Big Cola , del grupo Aje, está el ‘top ten’ de las marcas de bebidas más elegidas en Latinoamérica . No es solo la única marca local que figura en esta lista, sino que aparece por segundo año consecutivo, según el ránking Brand Footprint 2015, elaborado por la consultora Kantar Worldpanel (KWP).
PUEDE INTERESARTE: VIDEO Miraflores: Granada de guerra explotó en la calle Tarata
De acuerdo al estudio, la bebida de la familia Añaños Jerí fue elegida por el 6,5% de los hogares de la región durante el 2014 y tuvo una frecuencia de compra promedio de 15,4 veces al año. Incluso, si de frecuencia de elección se trata, se ubica segunda en la categoría, solo superada por Coca-Cola.
Big Cola es la marca internacional de Aje y en el Perú se comercializa bajo la marca Kola Real. Debido a su gran presencia en México y Ecuador, Big Cola se encuentra en el ranking.
Sin embargo, su frecuencia de consumo sufrió una caída de 18 veces al año (2013) a 15 veces en el 2014, que respondería a un cambio en hábitos de consumo en cuanto a bebidas carbonatadas, sobre todo en algunas de sus mejores operaciones.