Gyari Deula, conocida como la madre de los perros de Katmandú , organizó un ritual hindú en memoria de todos los animales que murieron durante el terremoto de Nepal . Mujer de buen corazón. Deula vive al costado del templo Ganesh en Kamaladi y cuida a perros callejeros. Los acoge, los alimenta y les busca un refugio o un hogar.
PUEDE INTERESARTE: VIDEO Jabalí irrumpe en shopping de Hong Kong
Ella realizó una ceremonia hindú llamada ‘terva’ en memoria de todos los animales que murieron en el terremoto. El ritual incluyó dar comida a los animales menos afortunados. La madre de los perros debe cuidar entre 10 a 15 perros, algunos de ellos heridos; en orfanatos y en su casa.
Adam Parascandola, representante de la Humane Society International, mandó un equipo de voluntarios para cuidar a los animales afectados por el terremoto. Señaló que estas criaturas no solo presentan heridas físicas si no que también sufren de cuadros de estrés o a veces no pueden salir de su estado de shock.
Los voluntarios salieron a las calles a dar alimentos a otros perros que pasaban por las calles. La Humane Society International señaló que también se están preocupando por las cabras y las vacas que se han visto afectadas por el terremoto.