Las elecciones internas del Apra se suspendieron en La Esperanza, en Trujillo , tras hechos de violencia en los que se destruyeron ánforas de votación en el local partidario. Imágenes de Canal N, muestran a militantes del Apra donde las mesas se instalaban. El candidato Raúl Álvarez alegó fraude para justificar la destrucción de ánforas.
PUEDES VER: Metro de Lima: Estos serán los desvíos por construcción de Línea 2
“Llevaban a cabo el canje de dinero y víveres por las cédulas de votación, que ya tenían impresas el número 1”, explicó Álvarez. Según la presidenta del tribunal electoral, hubo agresiones en la comisaría. Una de las agresoras fue la esposa del candidato Álvarez, indicó.
El proceso de elección interna celebrado ayer tenía como objetivo elegir a los comités ejecutivos regionales, provinciales y distritales del partido liderado por Alan García.
OTROS INCIDENTES
Según medios locales, en Chepén también se suspendieron las elecciones internas por la desaparición de mil cédulas. En El Porvenir, militantes apristas intentaron llevarse el material electoral. En Moche y Virú se quisieron tomar los locales de votación.