Se sabe la afición de Gerald Oropeza por los carros de lujo como el Ferrari, el Audi y el Porsche que tenía en su poder y que han sido incautados por el Poder Judicial . Esta vez, han salido a la luz otros cuatro carros que también serían propiedad del investigado.
PUEDES VER: Gerald Oropeza: ¿Quién es la segunda víctima del caso?
Según fuentes del noticiero, 4 carros marca Seat han sido utilizados por cómplices de Oropeza o por familiares suyos. Uno es el Seat Ibiza placa D0O-208, el cual ingresó al taller de la tienda ubicada en la calle Los Negocios, en Surquillo el día en que Oropeza y compañía fueron atacados en el Porsche.
Ese día, el 1 de abril pasado, Oropeza y sus amigos regresaban de Cancún. El Seat fue llevado al taller por Blanca Yelitza Gambini Vega, esposa y madre de los hijos de ‘Tony Montana’. El auto sigue en el mismo lugar, pese a que tenía que recogerse el mismo día.
Por otra parte, el segundo carro Seat de placa D0Q-196, también propiedad de Yelitza Gambini, era conducido por Carlos Sulca Cruz, uno de los investigados por pertenecer a la red de narcotraficantes que lideraría Oropeza .
Oropeza habría comprado, además, otros dos carros, según indicaron trabajadores de la tienda en Surquillo. Todos los Seat promedian un monto de US$20 mil y US$25 mil. Oropeza tendría también dos motocicletas marca Ducati, almacenadas en una tienda de la misma calle.