Inescrupulosos talaron 11 árboles de la especie “papelillo” en la cuadra 26 de la avenida Angamos Este, denunció la comuna distrital que calificó el hecho como un atentado ecológico.
La tala, que ocurrió en la noche del miércoles 22 de abril, representa una flagrante infracción y está tipificada en el Reglamento de Administración de Sanciones (RAS) de la comuna.
Voceros de esta comuna indicaron que los responsables serían sancionados drásticamente, luego de una exhaustiva investigación. La multa para estos hechos es de S/. 1,925 por cada árbol que haya sido talado ilegalmente.
Los 11 árboles de la especie koelreuteria panniculata (conocido como papelillo) tenían entre 5 y 6 metros de altura, los cuales después de la tala ilegal quedaron reducidos a 1 metro y medio.
Los árboles en mención tenían un promedio de edad de 7 años y un valor estimado de S/. 922 cada uno. Sin embargo, su principal valor son los servicios ambientales que prestan pues cada árbol capturaba anualmente hasta 10 kg. de CO2 y producía unos 450 kg. de oxígeno.