Los mundialmente famosos espectáculos del Cirque du Soleil podrían popularizarse muy pronto a lo largo y ancho de China.
Este lunes, el grupo canadiense dueño de la compañía circense anunció su venta a un consorcio encabezado por la firma de inversiones china Fosun y la estadounidense TPG.
Según explicaron en un comunicado, los compradores asiáticos tienen la intención de expandir el Cirque du Soleil en China.
La puesta en venta del Cirque du Soleil, ícono mundial de este género, suscitó una gran polémica en Quebec.
Fundado en 1984, el Cirque du Soleil trajo el renacimiento de este tipo de espectáculos después de tres décadas bajo el liderazgo de su fundador y propietario, el quebequense Guy Laliberté.
Pero a medida que crecía su éxito, se convirtió en una empresa con los riesgos inherentes a los negocios, entre otros el desafío de tener ingresos suficientes para garantizar los salarios de sus 4.000 miembros.
En 2012 este emblemático circo no generó beneficios por primera vez en su historia y tuvo que realizar despidos masivos.
Tras su venta, Guy Laliberté conservará no obstante una participación minoritaria y seguirá contribuyendo a la dirección estratégica y artística.