Trabajadoras del hogar se manifestaron frente a la Embajada de España, en San Isidro , para exigir sanciones contra el ciudadano español que agredió a una de sus compañeras. Ernestina Ochoa, vicepresidenta de la Federación Internacional de Trabajadoras del Hogar, lideró la protesta y aseguró no creer en la explicación que dio Antonio López Brea sobre el hecho.
PUEDES LEER: Perros rescatados en La Victoria se recuperaron y fueron dados de alta
López Brea aseguró que los golpes que recibió Gladys Chuquiruna López no fueron intencionales , sino producto de un forcejeo cuando trató de defenderse a sí mismo y a su esposa del ataque de la trabajadora. *Sin embargo, el certificado del médico legista y testigos corroboraron la agresión.
CONTINUARÁN PROTESTAS
Las protestas continuarán en los próximos días en Migraciones y el Ministerio de Relaciones Exteriores hasta que el acusado cumpla con la sanción de acuerdo a ley, aseguró Adelina Díaz, secretaria general de la Federación Nacional de Trabajadoras del Hogar. ‘Queremos que la embajada de España se pronuncie y lo saque de nuestro país’, dijo a Latina.
Como se sabe, la semana pasada, la Superintendencia Nacional de Migraciones emitió una alerta para que todas las autoridades eviten una posible fuga del ciudadano español.