El presidente estadounidense, Barack Obama, y su par cubano, Raúl Castro, conversaron por teléfono el miércoles antes de la Cumbre de las Américas, que se celebra desde este viernes en Panamá, dijo una fuente de la Casa Blanca.
“Puedo confirmar que el presidente Obama habló con el presidente Castro el miércoles, antes de que el presidente partiera de Washington”, dijo una fuente de la Casa Blanca. Ambos participarán en la Cumbre de las Américas.
La última vez que los mandatarios hablaron por teléfono fue el 17 de diciembre pasado, cuando los dos mandatarios anunciaron al mundo su acuerdo para restablecer sus relaciones, después de más de cinco décadas de tensiones.
Este viernes y sábado se celebra la VII Cumbre de las Américas en Panamá, en donde Barack Obama y Raúl Castro se verán las caras.
El jueves de noche, poco antes del inicio oficial del foro hemisférico, en el qu epor primera vez participa Cuba, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dialogó con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, en el que fue el encuentro de más alto nivel diplomático entre ambos países.