Hoy inicia plan de desvío vehicular por by-pass en Av. 28 de Julio

El desvío va desde la avenida Garcilaso del la Vega entre la avenida 28 de Julio hasta la avenida 9 de Diciembre (antes Paseo Colón) y las tres primeras cuadras de la avenida Arequipa. Policía advierte de nueva modalidad de robo vehicular

La Municipalidad de Lima pone en marcha hoy el plan de desvíos vehiculares ante el próximo inicio de las obras de construcción de tres by pass y una alameda, en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Garcilaso de la Vega, en el centro de la ciudad.

El desvío comprende el cierre de la avenida Garcilaso de la Vega, entre la avenida 28 de Julio hasta la avenida 9 de Diciembre (antes Paseo Colón) y las tres primeras cuadras de la avenida Arequipa.

Rutas alternas

Los conductores que van de Miraflores al centro de Lima por la avenida Arequipa deben doblar por la cuadra cuatro de esta arteria para luego tomar la calle Saco Oliveros y continuar por las avenidas Petit Thouars, 28 de Julio, Paseo de la República, 9 de Diciembre e ingresar a la avenida Garcilaso de la Vega.

Otra ruta alterna es seguir por la avenida Arequipa, tomar la calle Saco Oliveros e ingresar a Petit Thouars y continuar por 28 de Julio, jirón Washington, avenida Bolivia y entrar a la avenida Garcilaso de la Vega.

Por su parte, los choferes que se dirijan de norte a sur por las avenidas Tacna y Garcilaso de la Vega deben voltear hacia su derecha por la avenida 9 de Diciembre y proseguir por la Plaza Bolognesi, las avenidas Guzmán Blanco, 28 de Julio, República de Chile, la calle Saco Oliveros e ingresar a la avenida Arequipa.

La obra

El proyecto vial se levantará sobre un tramo de 380 metros lineales, en el eje de las avenidas Garcilaso de la Vega-Arequipa-Arenales, y otro de 265 metros en el eje de la avenida 28 de Julio. Sobre esta última área se construirá una gran alameda que unirá el Parque de la Exposición con el Campo de Marte (Jesús María)

La obra permitirá dar una mayor fluidez al tránsito vehicular y ahorrar el tiempo de viaje a más de un millón de personas. Además, se conectará con los túneles Santa Rosa y San Martín, lo que permitirá unir San Juan de Lurigancho con el Cercado de Lima y otros distritos de la capital.

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