El copiloto del Germanwings fue identificado como Andreas Lubitz, ciudadano alemán de 28 años que no era terrorista. “Vivía con sus padres en Montabaur y también tenía una vivienda en Düsseldorf”, informó Gabriele Wieland, alcaldesa de la ciudad de 12.500 habitantes, en el oeste de Alemania .
PUEDES LEER: Germanwings: copiloto estrelló el avión de forma intencionada
Lubitz trabajaba en Germanwings desde setiembre de 2013 y tenía 630 horas de vuelo, informó Lufthansa. Obtuvo su licencia de piloto desde adolescente y fue aceptado en Lufthansa tras titularse en una estricta escuela alemana, dijo su conocido Peter Ruecker. Era “bastante tranquilo”, pero amistoso, señaló.
En Montabaur (Alemania), contaron que Lubitz no mostraba depresión al verlo el pasado otoño, cuando renovó su licencia de piloto de planeadora. “Estaba contento, tenía el empleo con Germanwings y le iba bien… Daba buenas sensaciones”, agregó Peter Ruecker, miembro del club de planeadoras.
Antes de trabajar en Germanwings, recibió formación en la escuela de vuelo de Lufthansa, matriz de Germanwings, en Bremen, donde la compañía alemana lleva a cabo la formación de sus pilotos.