La tragedia ocurrida el fin de semana pasado en el Boulevard de Asia es un claro ejemplo de cómo no se debe reaccionar ante un atropello. La página web de asesoría especializada en este tipo de accidentes, Atropellos.net, recomienda mantener la calma hasta que la víctima salga de peligro.
1. En primer lugar, es necesario permanecer tranquilo y mantener la calma en la medida de lo posible, para poder verificar el estado de la persona que ha sido atropellada.
2. De contar con un teléfono celular, llame inmediatamente a los servicios de emergencia para pedir socorro, especificando la locación exacta del accidente.
3. No trate de mover a la persona que ha sido atropellada, ya que podría causarle mayores daños. Aguarde junto a la víctima hasta que llegue una ambulancia.
4. Estacione su auto y evite volver a conducirlo hasta que todo se haya solucionado. Pida asistencia policial para señalizar el lugar del accidente y levantar un atestado.
5. En el hospital, deberá verificarse el estado del herido por atropello. El conductor también deberá realizarse un dosaje etílico para descartar el consumo de alcohol.
6. Guarde cuidadosamente todos los informes médicos y otros documentos que le sean otorgados, en caso de que deba ir a un juicio, o pagar una indemnización.
7. Tome nota de los testigos presenciales del atropello, ya que estos podrían ser fundamentales en caso de acudir a juicio, tanto para una parte como para la otra.
8. Recuerde que no es momento para discutir con la otra parte del accidente. Procure calmar a quienes pretendan increparlo, hasta que la víctima se encuentre estable.