Miles de personas se movilizaron desde Magdalena del Mar hacia Jesús María en la denominada Marcha por la Vida, actividad organizada por el Arzobispado de Lima para sensibilizar a la población sobre el valor de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural. Según los organizadores, más de 250 mil personas se sumaron a esta iniciativa.
Se trata de la tercera edición de esta marcha, que se inició alrededor de las 9 a.m. en el cruce de las avenidas Brasil y Javier Prado y culminó en el Campo de Marte con participación de la cantante Sandra Muente y Daniel Lazo, ganador de “La voz Perú”.
La actividad convocó a niños, jóvenes, adultos, así como personas en sillas de ruedas que si bien no podían movilizarse a grandes distancias sí decidieron apoyar la marcha con su presencia. Además de católicos, también se pudo ver a representantes de la iglesia evangélica, judíos y musulmanes.
Al final del recorrido el cardenal Juan Luis Cipriani ofreció un discurso, en el que resaltó que el pueblo peruano ama la vida y condena el aborto. “Queremos el respeto sin condiciones al derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Por eso mi homenaje es a la mujer, a la madre de familia, a todos ustedes que hoy recordando a nuestras madres decimos: ¡gracias por la vida!’, expresó.
Añadió que el Papa Francisco hizo llegar su saludo a todos los peruanos participantes.