El ministro de Defensa, Pedro Cateriano , condenó hoy que se hubiese registrado un presunto caso de espionaje de agentes de la Marina de Guerra del Perú a favor de Chile , y exigió una sanción firme y severa, de hallarse responsabilidades.
‘Es un hecho absolutamente condenable, vergonzoso, que suboficiales de la Armada se hubiesen prestado a esta clase de filtración de información (…). Exhortamos a la justicia militar a que actúe con celeridad y, si encuentra responsables, aplique las penas establecidas con la máxima severidad del caso’, indicó.
Además, el ministro aseguró hoy que existe un tercer suboficial de la Marina de Guerra investigado por el presunto delito de infidencia y traición a la patria. Ese marino identificado como Gonzales habría espiado a favor de Chile
Durante una conferencia de prensa, Cateriano agregó que en este caso el Gobierno exige firmeza y la aplicación pura y justa de la ley.
Acompañado por el vicecanciller Claudio de la Puente y altos mandos militares, el ministro evitó dar mayores detalles de los hechos, porque son materia de investigación reservada, y adelantó que aparte de los dos casos investigados hay uno más en proceso.