Según el diario web Daily NK, Corea del Norte refuerza los castigos y la vigilancia para evitar que sus ciudadanos vean The Interview , la comedia estadounidense que se parodia al líder norcoreano Kim Jong-Un .
En una conferencia reciente, las autoridades del gobierno coreano anunciaron que quien sea sorprendido visualizando un filme de EE.UU. será enviado a un campo de trabajo, y a aquellos que lo difundan les espera la pena de muerte, afirmó Daily NK, que citando a autoridades del gobierno.
MIRA DE QUE VA LA CINTA:
También durante el evento, un funcionario dijo: “Inconcebible para un norcoreano buscar y ver cualquier película que difama a nuestra más alta dignidad”, en referencia Kim Jong-Un, según medios de Corea del Norte.
La película ha generado duras críticas de Corea del Norte, al considerarla un insulto a la “dignidad suprema” del país.
Por ello, se espera que aumenten las redadas en casas particulares y en la frontera para tratar de evitar la entrada de la parodia.
Difusión en fronteras
Una empresa surcoreana opositora a Kim Jong-Un desistió del envío de copias de la película en DVD a través de globos en la frontera a pedido del gobierno de Seúl.
Además, En Camboya y Birmania se prohibió la venta y proyecciones de la película a pedido del gobierno de Kim Jong-Un.
Sin embargo, a través de la frontera con china, otras ONG y comerciantes podrían estar introduciendo la cinta a través de la frontera con China, pues es la principal fuente de abastecimiento de los mercados norcoreanos de compraventa de productos, desde los 90.