Decenas de trabajadores de la Municipalidad de Lima realizaron las labores de limpieza y recuperación de las calles del Centro Histórico de Lima que lucían sucias y afectadas, luego de los disturbios que se registraron el jueves último durante la cuarta marcha contra el régimen laboral juvenil.
Durante la noche del jueves y la madrugada de hoy cuadrillas de trabajadores municipales recogieron cúmulos de desperdicios en los alrededores de la Plaza San Martín, el Parque Universitario y la Plaza Dos de Mayo que fueron utilizados como puntos de concentración.
Con el uso de maquinaria pesada, el personal de Servicios de la Ciudad, Infraestructura Urbana y Áreas Verdes de la Gerencia del Ambiente de la comuna limeña también recogió piedras y ‘block grass’ que los manifestantes removieron y rompieron de la berma central de las avenidas Garcilaso de la Vega, Arequipa y Nicolás de Piérola.
Juan Pauricoto, vocero del municipio, informó que los manifestantes pintaron graffitis en algunos monumentos y paredes de instituciones públicas y privadas. Estimó que los gastos para reparar todos los daños ocasionados en el Centro Histórico de Lima superarían los 20 mil nuevos soles.
Luego de la limpieza y recojo de basura, los trabajadores municipales procedieron a colocar nuevos ‘block grass’ y reparar las veredas de las calles afectadas.