Los gigantes tecnológicos Apple, Google, Intel y Adobe llegaron a un acuerdo amigable para pagar 415 millones de dólares a varios demandantes que los acusaban de aliarse ilegalmente para no robarse empleados, según un documento judicial.
El acuerdo había sido anunciado como inminente por The New York Times, según el cual las empresas buscaban “evitar un proceso y la divulgación al público de páginas enteras de comprometedores correos electrónicos”.
El acuerdo debe ser sometido aún a la validación de la jueza californiana Lucy Koh, que en agosto rechazó un primer texto en el cual los cuatro grupos se comprometían a desembolsar 324,5 millones de dólares.
Una demanda colectiva presentada en 2011 acusaba a varias empresas tecnológicas de haber anulado las carreras y perspectivas salariales de varios de sus mejores empleados al elaborar pactos explícitos para eliminar cualquier competencia entre ellas para hacerse a los servicios de trabajadores calificados.
Otros tres grupos concernidos (Intuit, Lucasfilm y Pixar) ya habían firmado un acuerdo similar en 2013 que puso fin a los cargos en su contra a cambio de 20 millones de dólares.